Una de sus sucursales cerró en Guayaquil y las ventas cayeron en los últimos tres años.
En Casa Tosi, en el centro de Guayaquil, las vendedoras atienden con normalidad. Se enteraron que cerró la sucursal que estaba ubicada en el Mall del Sur, pero a ellas les dijeron que su trabajo estaba asegurado.
30 empleados laboraban en ese local. Algunos serán reubicados y otros liquidados, afirma el nuevo gerente de la tienda, Xavier Freire, quien agrega que el cierre de la sucursal estaba previsto desde hace seis meses.
A esto se suma la caída de las ventas en los últimos tres años. Pasaron de alrededor de 30 millones de dólares en el 2008 a 13 millones en el 2012. Y para este 2013 el panorama no prevé ser mejor. Su vinculación con el Banco Territorial, que cerró el pasado marzo, se ha hecho sentir en los ingresos.
Sobre este vínculo, el fiscal del Estado, Galo Chiriboga, anunció que volvió a solicitar a la Interpol la búsqueda del exgerente del Banco Territorial, Pietro Zunino. Mientras tanto las acciones de Casa Tosi seguirán intervenidas por el Estado y servirán de garantía para todos los pagos por el cierre de la entidad bancaria.
Recomendadas