Carnaval en Ecuador | La ocupación hotelera en Manabí osciló entre el 70 % y 85 %
Las playas de Manta, Bahía de Caráquez y Montecristi lucieron llenas.
Pese a la suspensión de espectáculos por seguridad, las playas de Manabí fueron visitadas por los turistas. Los hoteles estuvieron ocupados entre el 70 % y 85 %.
Por ejemplo, en Bahía de Caráquez, una localidad que pertenece al cantón Sucre, los ciudadanos aprovecharon el ambiente carnavalero del malecón.
Le puede interesar: Salinas mejoró su imagen en Carnaval, sin los bochornos del año pasado
En el Paseo de Roberto, un sitio turístico de esa población, la empresa privada colocó máquinas de espuma que fueron aprovechadas por niños y jóvenes. Por otra parte, existían familias que prefirieron el mar.
Los operadores turísticos de Bahía de Caráquez indicaron que, aunque las ventas no fueron excelentes, la concurrencia sí dejó ingresos. En esta ciudad manabita hay establecimientos para alojarse, de los cuales se ocupó un 70 %.
Mientras que, en Manta, la ocupación hotelera fue baja durante el fin de semana. Sin embargo, según la Alcaldía, hubo más turistas a partir del lunes. En un balance preliminar, las autoridades señalaron que los hoteles de cuatro y cinco estrellas, la ocupación fue del 85 %.
En esta ciudad se tenían previstos dos espectáculos, uno juvenil y un concierto internacional, pero fueron cancelados por la Gobernación de Manabí debido al estado de excepción. Por otra parte, sí se desarrolló el certamen Reina del Carnaval y se presentaron orquestas.
En Manta, los días de mayor concurrencia fueron domingo y lunes. Las playas El Murciélago, San Mateo y Santa Marianita lucieron copadas.
Revise además: Carnaval en Ecuador: los turistas disfrutaron de las tradicionales celebraciones en Guaranda, Ambato y Gualaceo
Finalmente, la playa San José, en Montecristi, también fue atractiva para los turistas, especialmente para quienes gustan de deportes en la arena. El Municipio estima que tuvo más de 50 000 visitantes durante todo el feriado.
En las playas manabitas se observó policías y militares.
Recomendadas