Continúa intervención en la Penitenciaría del Litoral con el movimiento interno de presos
Según el SNAI, este viernes los reclusos "no se han resistido a la acción interinstitucional".
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó la mañana de este viernes 4 de noviembre que continúa la redistribución de presos de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil), que este jueves fue escenario de un enfrentamiento armado entre reclusos y la fuerza pública.
El SNAI informó en su cuenta de Twitter que se está logrando la "rotación interna de más personas privadas de libertad (ppl), quienes no se han resistido a la acción interinstitucional".
Dentro de la cárcel, la más grande del país, están trabajando agentes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Vigilancia Penitenciaria del SNAI.
#URGENTE Trabajo conjunto de #SNAI, @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR ejecuta una nueva acción por la seguridad y control del #CPLGuayas Nº 1. Se logra rotación interna de más personas privadas de libertad, quienes no se han resistido a la acción interinstitucional.
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) November 4, 2022
En desarrollo... pic.twitter.com/FkX6sGmEfq
En nombre del Presidente @LassoGuillermo y del pueblo ecuatoriano, entregamos el saludo, solidaridad y gratitud a los servidores heridos, producto del ataque que sufrieron ayer por parte de grupos de delincuencia organizada del #CPLGuayas Nº 1. ¡Gracias por su valentía y trabajo! pic.twitter.com/tKduNyQuqj
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) November 4, 2022
Ecuador enfrenta desde la madrugada del 1 de noviembre jornadas sin precedentes de atentados, que se han registrado en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo de los Colorados.
Esos ataques, varios con explosivos, han dejado cinco policías muertos y una serie de afectaciones en gasolineras, destacamentos policiales, entre otras estructuras.
Los atentados estarían ligados al traslado de presos a otras cárceles del país.
Le puede interesar: Cabecillas de los 'Chone Killer' fueron trasladados de la Penitenciaría a la Roca
De su lado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien se encuentra este viernes en Esmeraldas, ha calificado estos ataques como actos de "sabotaje y terrorismo".
El jefe de Estado ha arremetido contra ciertos grupos políticos de oposición que han criticado su gestión en seguridad pública y sobre quienes sospecha que tienen afinidad con grupos del crimen organizado y el narcotráfico.
Recomendadas