El exasambleísta fue sentenciado, el 2 de septiembre, a 10 años de reclusión mayor por triple crimen
La Fiscalía General del Estado informó esta noche que el exasambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, fue detenido en Panamá por Interpol. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “#casoquinsaloma Galo Lara fue detenido esta tarde por Interpol en Panamá. Lara está sentenciado a 10 años de reclusión por triple crimen”.
Inmediatamente, publicó otro tuit: “#casoquinsaloma Galo Lara, el 2 de sep 2013, fue sentenciado a 10 años por cómplice".
La Policía Nacional, por su parte, también uso ese medio para corroborar lo anunciado: “URGENTE: Ha sido detenido en Panamá, Galo Lara Yepez, que se encontraba con Difusión Roja emitida por Interpol Ecuador. Vía #CmdteGralSuárez; Cooperación policial internacional al servicio de la justicia, permitió captura de Galo Lara. Se espera deportación en próximos días".
El 2 de septiembre anterior, la Corte Nacional de Justicia sentenció a 10 años de reclusión mayor, como cómplice, a Lara por el delito de asesinato. El fallo lo emitió la sala especializada de lo penal, presidida por Ximena Vintimilla e integrada, además, por los jueces Edgar Flores y Zulema Pachacama.
El hecho ocurrió el 4 agosto de 2011, en Quinsaloma, un pequeño poblado en la provincia de Los Ríos. Carlos Llanos de 37 años, su esposa Silvia Parco de 26 y el hijo de ambos, Carlos, de 4 años, fueron asesinados a machetazos, degollados y luego su casa incendiada.
Lara fue desvinculado del juicio, en diciembre de 2012, pero a pedido de la Fiscalía, el tribunal revisó de nuevo el proceso y, durante la audiencia de apelación de sentencia, que habían planteado dos de los acusados, se vinculó al exasambleísta.
#casoquinsaloma Galo Lara fue detenido esta tarde por Interpol en Panamá. Lara está sentenciado a 10 años de reclusiòn por triple crimen.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 16, 2013
Cooperación policial internacional al servicio de la justicia, permitió captura de Galo Lara. Se espera deportación en próximos días
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 16, 2013
Recomendadas