19 nov 2020 , 02:00

Cantones de Guayas analizan medidas por festividades

   

Suspender las fiestas de Navidad y Fin de Año es la medida principal de varios municipios.

Suspender las fiestas de Navidad y Fin de Año es la medida principal de los municipios de Guayaquil y Durán para frenar los contagios por coronavirus. A pesar de la decisión en Durán, su director municipal de Salud asegura que no han aumentado los casos.

 

 

 

 

Según cifras del Ministerio de Salud, el 15 de octubre había 1.180 casos confirmados, hasta el 18 de este mes se contabilizan 1.351 personas con el virus, es decir un aumento de 171. Sin embargo, el COE Cantonal está atento a la subida que pueda registrarse en los próximos días.

 

En el cantón Daule, que reporta un leve aumento de casos de COVID-19, su alcalde Wilson Cañizares, aclara que por el momento no se piensa en un ajuste de las disposiciones porque hay plena disponibilidad de camas UCI en su centro de salud.

 

Mientras tanto, en Milagro también se reporta un aumento de contagios. En este cantón, a mediados de octubre se contaron 846 casos, el 18 de noviembre ya se registran 915, subieron 69 contagios más.

 

Sin embargo, la vicealcaldesa de Milagro, Daniela Azán, detalla que la próxima semana se tomarán decisiones para suspender eventos de concurrencia masiva.

 

La funcionaria también comentó que hay un 85% de ocupación en el hospital del IESS, pero en el Hospital León Becerra está en un 55% de capacidad.

 

Noticias
Recomendadas