La veda por muda concluyó. En ese periodo se decomisaron más de 2 500 cangrejos, que fueron devueltos a su hábitat natural.
Desde este martes 1 de octubre se puede volver a vender y consumir cangrejos rojos y azules. La veda por muda concluyó este lunes 30 de septiembre, según informó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
La segunda veda del año inició el 23 de agosto. Durante este periodo se prohibió la extracción, captura, producción y venta de los crustáceos apetecidos por los ecuatorianos. El Ministerio señaló que, en esta etapa, los cangrejos son muy sensibles y vulnerables, y que la disposición buscó "salvaguardar la sostenibilidad del recurso y la salud pública".
Lea también: Este es el calendario de vedas de cangrejos 2024 en Ecuador
Durante la veda se ejecutaron 235 controles terrestres y fluviales en Guayas, Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, y se decomisaron 2 552 cangrejos, que fueron devueltos a su hábitat natural.
El mercado Caraguay, en el sur del Puerto Principal, es un punto conocido por los guayaquileños para comprar el crustáceo. Desde este martes se ofrecen planchas (aproximadamente 48 cangrejos) entre 45 y 60 dólares.
Recomendadas