Se allanaron 4 inmuebles en Esmeraldas y Manabí donde se detuvo a 5 hombres y 1 mujer.
Caen dos peligrosas bandas que operaban bajo la modalidad 'sacapintas'. Estas agrupaciones cometían robos en al menos cuatro provincias.
Los agentes de la Unidad de Investigaciones Antidelincuencial de la Policía desarticularon a dos grupos delictivos integrados por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros. "Estas bandas estaban dedicadas a cometer delitos contra la propiedad privada como robo de personas bajo la modalidad de sacapintas, comentó David Echeverría, oficial investigador.
En estas operaciones, los agentes allanaron 4 inmuebles en Esmeraldas y Manabí donde se detuvo a 5 hombres y 1 mujer.
Allí se encontraron armas de fuego que estaban escondidas, entre ellas una subametralladora que era utilizada para los atracos. Uno de ellos ocurrió el 14 de julio en Portoviejo. En un video se observa cómo 2 hombres se acercan a un vehículo, uno apunta con un arma de fuego a los ocupantes y el otro abre la puerta y sustrae 5 mil dólares que habían retirado minutos antes de una agencia bancaria.
Se presume que estas organizaciones delictivas habrían participado en varios delitos en Durán, Pallatanga, Manta, Esmeraldas y Portoviejo. Las 6 personas detenidas serán procesadas por los delitos de robo y tenencia ilegal de armas de fuego.
Recomendadas