Planeaban crímenes desde Penitenciaría del Litoral; hasta allí se extendieron operativos.
Desde un helicóptero, la Policía intervino en el megaoperativo que se desarrolló en todo el sur de Guayaquil. Fueron 14 allanamientos en las zonas más conflictivas por el crimen organizado.
Los agentes estaban tras la pista de una mafia cuyo líder es alias "El Carnicero", quien habría estructurado un grupo dedicado a la distribución de drogas y reclutado sicarios para ejecutar asesinatos en el sur de la ciudad, como lo indica el general Víctor Aráus, subdirector nacional de investigaciones.
Tras los allanamientos, se detuvo a 11 personas que operaban con la organización "Los Lagartos", que está vinculada al robo de vehículos con fines extorsivos.
--En Guayaquil, durante el operativo #GranPerla3, la @PoliciaEcuador desarticuló a la banda "Los Carniceros", aliada al grupo narcodelictivo "Los Lagartos", que reclutaba sicarios, que eran autores de crímenes. Hubo 11 detenidos, se incautaron 4 armas y 9.000 dosis de droga. pic.twitter.com/Uoo9kisoYS
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) November 12, 2020
El operativo se extendió hasta la Penitenciaría del Litoral. Ahí, la Policía capturó a un preso, quien presuntamente lideraba y organizaba los sicariatos.
Este operativo se denominó “Gran Perla 3” y participaron todas las unidades especiales de la Policía Nacional.
Recomendadas