Jacobo Bucaram enfrenta tres procesos penales.
"Soy un preso político, soy un hombre inocente", dijo desde la cárcel de Cotopaxi Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Un equipo de Ecuavisa ingresó este lunes 12 de octubre al Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte -nombre oficial de la cárcel en Cotopaxi- y conversó con el hijo del exmandatario.
"Nunca en mi vida he vendido insumos médicos. Lo que se encontró en mi casa fueron pruebas rápidas para COVID-19", señaló el procesado.
Jacobo Bucaram, quien ingresó a esta prisión hace quince días, permanece en el área Transitoria, donde existen solo 20 celdas. El director de este centro de rehabilitación, Patricio Limaico, asegura que Bucaram Pulley recibe el mismo trato que los demás detenidos.
Jacobo enfrenta tres procesos penales por: supuesto tráfico de bienes patrimoniales, otro por el presunto delito de delincuencia organizada vinculada a la venta de insumos médicos en hospitales, y otro también por presunta delincuencia organizada, pero relacionada a su nexo con dos ciudadanos israelíes.
Uno de lo extranjeros fue asesinado en la Penitenciaría del Litoral, y el otro cumple prisión preventiva por su presunta participación en la venta irregular de pruebas de coronavirus. Ambos acusaron a Jacobo Bucaram de haber recibido 321.000 dólares en efectivo por la compra de insumos médicos.
"Jamás en mi vida he conocido a los israelíes y que me lo compruebe la Fiscalía o cualquier persona si yo he conversado alguna vez con ellos", indicó Bucaram Pulley.
En la cárcel de Cotopaxi y en la misma área Transitoria cumplen su pena el exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene un fuerte resgurado policial en la puerta de su celda, y el recién sentenciado exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.
Recomendadas