Brigadas del MIES visitan barrios para crear cuentas bancarias y depositarles el bono a los beneficiarios
La meta es bancarizar a 800 mil usuarios, hasta noviembre de este año.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social empezó a desplegar sus brigadas sociales a los barrios dónde habitan los beneficiados de los bonos que cada mes entrega el gobierno.
Este jueves llegaron a Socio Vivienda Tres en el noroeste de Guayaquil, ahí los bancos estatales Banecuador y Pacífico instalaron mesas de servicio para que los usuarios por primera vez abran sus cuentas bancarias porque desde diciembre ya no podrán ir a retirar el dinero a ventanilla, lo recibirán directamente en sus cuentas.
Así lo explica, David zurita, coordinador zonal del MIES:
"Se avisa con una semana de anticipación a los sectores donde van a ir, normalmente las brigadas atienden alrededor entre dos y tres horas cada vez que nos activamos, tanto los días martes, como los jueves".
Las brigadas del MIES realizan este trabajo en el país en coordinación con los líderes barriales, quienes se encargan de avisar a los usuarios sobre estos servicios que se realizan puerta a puerta.
Le puede interesar: Ecuador: Este es el nuevo requisito obligatorio para cobrar el Bono de Desarrollo Humano
La meta es que 800 mil personas de escasos recursos o con discapacidad ingresen al sistema bancario. Una vez que completen ese trámite, funcionarios del MIES les ayudan a registrar sus cuentas en: www.inclusion.gob.ec.
"Es un ahorro de tiempo estar parada en ventanilla y cobrar a través de la cuenta bancaria es excelente".
Esta medida ocurre porque el Ministerio de Inclusión Económica y Social finalizará progresivamente los convenios que tiene con ocho entidades bancarias que por entregar el dinero a cada usuario en ventanilla, cobran 35 centavos, es decir, cerca de USD 4 millones por año paga el Gobierno a las instituciones bancarias por este servicio.
Recomendadas