El bono tiene el fin de apaciguar la crisis financiera en el país, con los despidos.
El ministro de Economía Mauricio Pozo confirmó que las familias con hasta $2500 de ingreso y en las cuales alguno de sus miembros haya perdido el empleo durante el año pandemia, son las que podrían recibir el bono de alivio por desempleo de $500 dólares.
Pozo aseguró que el bono será otorgado a 570 mil familias ecuatorianas que se han identificado con base a los datos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Esta entrega se hará independientemente de si la persona ya hubiese entrado a ocupar alguna otra función laboral, explicó.
Por otro lado, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, confirmó que se dará los bonos de protección familiar en febrero y marzo de este año. Esta ayuda es de $ 120 para un total de 460.000 familias.
Cabe recordar que el año pasado dejó miles de desafiliaciones en el IESS, lo cual también revela la pérdida de empleos. Entre enero y diciembre de 2020 hubo una reducción de 192.929 afiliados. Es que en enero de 2020 existían 3’724.523 afiliados, pero para diciembre del 2020, bajaron a 3´531594.
Esta cifra se puede traducir en el sector en relación de dependencia, mientras que en las afiliaciones de trabajadoras no remuneradas del hogar tuvo un repunte.
Recomendadas