Se establece que unas 5 mil familias se beneficiarán de este programa.
Hay un incremento en la morosidad de pagos de créditos hipotecarios del banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Esa entidad anunció un programa de refinanciación y reestructuración de créditos de vivienda para los afiliados que tienen dificultad para cumplir con sus obligaciones mensuales. Además busca reactivar la entrega de nuevos préstamos hipotecarios.
”El producto va a permitir extender los plazos de financiamiento. Haciendo la comparación de un crédito que fue conseguido a 20 años versus a un crédito conseguido a 30 años, el dividendo se va a reducir aproximadamente el 23%”, aseguró Carlos Villarreal, gerente general del Biess.
Se establece que unas 5 mil familias se beneficiarán de este programa por un monto aproximado de 200 millones de dólares. De esta manera se busca disminuir la tasa de morosidad que tiene la entidad y que en enero de este año se ubicó en el 6%. “Vamos a refinanciar los intereses que se encuentran en mora”, dijo Villarreal.
Además, el Biess busca reactivar la entrega de créditos hipotecarios. Este año cuentan con un presupuesto de 900 millones de dólares y un estudio les revela que 1 millón de afiliados no tiene de vivienda propia.
Para tal efecto, el Biess ha realizado una revisión de las condiciones de otorgamiento de préstamos y ha mantenido reuniones con el sector de la construcción para que se generen proyectos inmobiliarios.
Recomendadas