08 nov 2023 , 09:59

BIESS: estas son las razones por las que tu solicitud de préstamo quirografario puede ser rechazada

Un préstamo quirografario puede ser rechazado por varios motivos. Aquí te contamos más

   

Los préstamos quirografarios son préstamos de consumo que se otorgan a afiliados, jubilados y pensionistas del IESS para financiar necesidades personales, como la compra de un vehículo, el pago de una deuda, los gastos de un viaje o la inversión en educación. Estos préstamos están sujetos a una serie de requisitos y condiciones.

Sin embargo, si has presentado una solicitud de préstamo quirografario y ha recibido un mensaje de rechazo, es importante que sepas sobre las posibles razones de esta decisión. Continúa leyendo este artículo para informarte de las posibles causas por las que tu solicitud de préstamo fue denegada.

Te podría interesar: Pasos para solicitar un préstamo quirografario en el IESS

Hay varias razones detrás del rechazo de una solicitud de préstamo quirografario
Hay varias razones detrás del rechazo de una solicitud de préstamo quirografario ( )

¿Qué razones hay detrás del rechazo?

Las solicitudes para préstamos al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social deben realizarse con mucho cuidado y precaución, ya que los errores en el llenado de formularios o en la actualización de información podrían llevar a que la solicitud no proceda. Las siguientes son algunas de las razones más comunes por las que las solicitudes de préstamos quirografarios son rechazadas:

1. La cuenta de destino está inactiva o es incorrecta: Asegúrese de que la cuenta bancaria que ha registrado en el BIESS está activa y que los datos son correctos.

2. Problema por parte de la institución financiera donde mantiene la cuenta: Contacte a su banco o cooperativa para verificar que no haya ningún problema con su cuenta.

3. La cuenta que registró en el IESS es compartida (2 beneficiarios): Si su cuenta está compartida con otra persona, debe ponerse en contacto con el BIESS para solicitar que se le asigne una cuenta individual.

4. Actualizó los datos de la cuenta en el aplicativo, pero no se acercó personalmente a verificar la nueva información: Si ha actualizado los datos de su cuenta en el aplicativo del BIESS, debe acercarse personalmente a una agencia del banco para que se verifiquen los cambios.

Si su solicitud de préstamo quirografario es rechazada, puede comunicarse con el BIESS para obtener más información sobre las razones del rechazo. También puede volver a presentar la solicitud, una vez que se haya solucionado las causas del rechazo.

¿Sabías que?
Para obtener más información sobre los préstamos quirografarios del Biess, puede visitar el sitio web del banco o llamar al 1800 Biess7 (243777)
Noticias
Recomendadas