Benedicto XVI, 265 sucesor del apóstol san Pedro al frente de la Iglesia, dejó de ser hoy papa, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio. A las 14:00 (hora de Ecuador) la guardia suiza abandonó a Benedicto XVI, en adelante, la seguridad del papa emérito estará a cargo de otro equipo de seguridad.
Benedicto XVI, 265 sucesor del apóstol san Pedro al frente de la Iglesia, dejó de ser hoy papa, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio.
A las 14:00 (hora de Ecuador) la guardia suiza abandonó a Benedicto XVI, en adelante, la seguridad del papa emérito estará a cargo de otro equipo de seguridad.
Después de exactamente 2.873 días al frente de la Iglesia católica, a las 20:00 (hora de Italia) ha entrado en efecto su renuncia como Pontífice. Se abre de este modo un nuevo capítulo en su vida y sobre todo en la Iglesia, que desde hace 600 años no vivía la dimisión de un Pontífice.
En su despedida, a su llegada a Castel Gandolfo, Benedicto XVI señaló que en adelante solo será un peregrino. El Papa emérito, luego del cónclave, se retirará a un monasterio, lejos de la vida pública. Ratzinger dispondrá de un personal que lo atenderá a diario, además, compartirá su secretario personal con el nuevo Papa.
Recomendadas