Cuatro personas fueron atrapadas cuando pretendían sacar mercancía valorada en USD 6.000.
Una banda delictiva dedicada al asalto de camaroneras fue desarticulada en el cantón Balao, provincia del Guayas, por personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI), el martes 16 de agosto.
El Ministerio del Interior informó que luego de dos meses de seguimiento, los agentes lograron interceptar a los cuatro implicados mientras atracaban una camaronera. En su posesión hallaron 10 sacos de color verde que contenían camarones y que pretendían sacar por vía marítima. La banda delictiva también operaba en la provincia de El Oro.
El capitán Luis E., oficial de la DGI, explicó que los delincuentes recibían información confidencial por parte de empleados de las empresas atracadas que les permitía conocer qué productos estaban listos, la hora y lugar para ingresar a cometer el ilícito.
La intervención fue realizada con la ayuda de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), obteniendo como evidencias dos armas de fuego, cuatro atarrayas de pesca y 1.500 libras de camarón con un valor aproximado en el mercado de USD 6.000.
Las evidencias fueron fijadas por personal de Criminalística del cantón Milagro e ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de Naranjal en cadena de custodia.
Recomendadas