El Ministro de Agricultura dijo que si bien el banco esta en crisis no está en quiebra.
Javier Ponce, ministro de Agricultura, durante su comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico, anunció que el Banco Nacional de Fomento se encuentra en crisis.
Ponce señaló que si bien el banco no está en quiebra, pasa por una fuerte crisis.
La institución presenta una cartera vencida millonaria y demora en el otorgamiento de crédito. También se habla de irregularidades en algunas agencias.
La principal función del Banco Nacional de Fomento ha sido otorgar créditos para el sector productivo del país, principalmente a los agricultores.
Abel Navas, representantes de los campesinos de la Costa, acudió a la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea y explicó que muchos agricultores tienen problemas con el banco.
Ana Garcés, funcionara del ministerio de Agricultura presentó un diagnóstico de la situación actual del Banco Nacional de Fomento entre otros problemas, señala que la institución tiene 200 millones de dólares en cartera vencida, es decir, préstamos otorgados sin pagar o en mora.
A la Comisión de Desarrollo Económico también asistieron asambleístas miembros de la Comisión de Soberanía Alimentaria quienes preparan el borrador de un proyecto para que el banco nacional de fomento se transforme en el banco de desarrollo rural y urbano marginal.
Actualmente, el Banco Nacional de Fomento registra más de 100 mil créditos morosos en procesos de cobro, mientras tanto los agricultores esperan la pronta mejora de la institución.
Recomendadas