14 oct 2024 , 17:57

Baltazar Ushca fue enterrado con honores este 14 de octubre

Cientos de personas lloraron la muerte del último hielero del Chimborazo, quien perdió la vida el pasado 11 de octubre de 2024 tras sufrir un accidente en su hogar

   

El último hielero del Chimborazo, Baltazar Ushca, fue enterrado la tarde de este lunes 14 de octubre de 2024, en el Cementerio de la comunidad Pulinguí, sector Cuatro Esquinas en el cantón Guano, provincia del Chimborazo.

Cientos de migos, familiares y vecinos lo despidieron con honores, en medio de una misa campal con cánticos y lágrimas. Lo recordaron como un personaje icónico de la cultura ecuatoriana que deja un legado inmortal para las próximas generaciones.

Ushca, de 80 años, sufrió un accidente mientras realizaba labores cotidianas al interior de su vivienda, informó el Municipio de Guano. "Uno de sus animalitos (toro) superó sus fuerzas y lo tiró al piso". Por el golpe y las lesiones, lo llevaron de urgencia un centro asistencial.

Le puede interesar: Una capilla ardiente se levantó en el Municipio de Guano para despedir a Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo

Ushca fue atendido por médicos locales. Posteriormente lo trasladaron al Hospital de Solca en Riobamba. Lo atendían allí, pero por complicaciones en su salud estaba previsto trasladarlo a Quito. Lamentablemente, falleció en una ambulancia.

Una capilla ardiente se levantó en el Municipio de Guano para el velorio que convocó a miles de personas.

Le puede interesar: Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo, falleció este 11 de octubre

Noticias
Recomendadas