Los principales balnearios de Guayas y Santa Elena tuvieron una ocupación hotelera de alrededor del 80 %
Según los operadores turísticos, los cortes de energía significaron una dura prueba que debieron sortear durante los cinco días de asueto.
En este último día de feriado, en Salinas, provincia de Santa Elena, el mar no solo invitó a zambullirse en sus aguas, sino también a disfrutar de un festín en familia, una parrillada que despertó los sentidos.
Mientras, decenas de niños aprovecharon el viaje para participar en un campeonato de fútbol que cautivó la atención de los viajeros. En la playa de Chipipe, aunque la afluencia de visitantes fue menor, la diversión no se hizo esperar.
Le puede interesar: Cientos de familias visitaron los cementerios del país durante el fin de semana
Los turistas no solo se dejaron llevar por las olas, sino que también se entregaron al juego en rampas y boyas inflables, a unos 50 metros de la orilla. Los rescatistas, con mirada atenta, vigilaban el bullicio de alegría.
Según la Cámara de Turismo de Santa Elena, durante este feriado de 5 días llegaron al menos 120 mil turistas a la provincia. Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara turismo de Santa Elena, indicó:
“Hemos trabajado, recuperado algo de dinero porque estamos endeudados, por la pandemia, la delincuencia, los apagones”.
En Guayas, la mayor afluencia de turistas estuvo en General Villamil. A pesar de que el cielo estaba nublado, tuvo una ocupación del 80% en los hoteles. En Puerto Engabao aprovecharon el oleaje para hacer surf y paseos por las rocas.
En Puerto el Morro, parroquia rural de Guayaquil, la escena se pintó de tradiciones y sabores. Mientras los niños lanzaban sus anzuelos al agua con la esperanza de una buena pesca, los adultos aguardaban ansiosos a que doña Olga sirviera su plato estrella: la cazuela levantamuertos.
Según la Comisión de Tránsito del Ecuador, en este feriado 91 545 vehículos salieron de Guayaquil con rumbo a balnearios de Playas y Santa Elena.
Recomendadas