Retomarán la modalidad de teletrabajo únicamente las personas que que pertenezca a grupos vulnerables o presenten síntomas
La Asamblea Nacional vuelve a teletrabajo, a partir del lunes 1 de agosto de 2022 hasta el domingo 14 de agosto. La resolución se da en medio de una alza de casos de covid-19 en Ecuador, en ese sentido, el comunicado explica que la medida se toma con el fin de salvaguardar la integridad y salud de los servidores de la Función Legislativa.
De esa forma, retomarán la modalidad de teletrabajo únicamente las personas que que pertenezca a grupos vulnerables, es decir, quienes padecen de enfermedades catastróficas o huérfanas; personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, entre otras.
LEA: ¿Quiénes pueden hacer teletrabajo en Ecuador?
Asimismo, las personas que presenten sintomatología asociada con el covid-19 (fiebre, dolor de garganta, entre otros), diagnosticada por el médico institucional. Entre otras medidas, la Asamblea resolvió:
- Retomar el uso obligatorio de mascarilla dentro de las instalaciones de la institución.
-Mantener el aforo del 50% en todos los espacios de reunión y oficinas administrativas de la institución, siguiendo las recomendaciones de la resolución del COE Nacional, aplicadas en enero del 2022.
- Mantener las medidas de bioseguridad en toda la institución: lavado de manos, uso de alcohol y el distanciamiento físico.
COE Nacional dispuso que instituciones públicas regresen al teletrabajo
El pasado 26 de julio de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), dispuso el regreso al teletrabajo a partir del próximo jueves para instituciones públicas que deberán definir el volumen del personal que efectuará labores presenciales y el que realizará teletrabajo.
LEA: COE Metropolitano resuelve acoger los lineamientos emitidos por el COE Nacional
Recomendadas