Ahora se tratará el tercer libro referente a la ejecución de penas.
La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, participó de una reunión con médicos y con afectados por negligencia médica, para requerir opiniones.
Dice que el interés es buscar un punto intermedio en la redacción del artículo sobre la mala práctica profesional.
El bloque oficialista se reunió también este lunes por la tarde y tiene prevista otra cita el miércoles. Allí definirían parte de los cambios en el código, incluida la mala práctica profesional.
Sin embargo, Rivadeneira señala que la reconsideración a los artículos ya aprobados no se dará en las dos sesiones de la Asamblea convocadas para esta semana.
Aunque hay una comisión del ejecutivo trabajando con los médicos en los cambios que pudieran darse al código, la asambleísta de PAIS maría José Carrión defendió la reunión de este lunes como parte del debate sobre el tema, cuyas conclusiones sí podrían ser acogidas en el texto final.
En esta misma reunión, tanto el decano de la facultad de medicina de la Universidad Central, como los familiares de personas fallecidas por presunta negligencia médica, expusieron sus preocupaciones.
Este martes se retoma el segundo debate sobre el nuevo Código Penal, con el análisis del libro tercero de ejecución de penas, que tiene que ver con la rehabilitación social.
Se prevé que esto tome al menos dos sesiones más, es decir, las de jueves y viernes.
Recomendadas