Ya algunos descartan posibilidad de una Ley Interpretativa para que se nombre un contralor encargado.
En la Asamblea por ahora no ven reparos a la permanencia de Carlos Riofrío como contralor subrogante. Se pidió información para confirmar la legalidad de su encargo. Ya algunos descartan posibilidad de una Ley Interpretativa para que se nombre un contralor encargado.
Para el Legislativo las cosas van tomando otro tono en cuanto a la Contraloría, la renuncia de Pablo Celi parece tranquilizó las aguas y más allá de revisar si el subrogante Carlos Riofrío cumplió los requisitos, no se ve mal que él siga en funciones hasta que se designe al nuevo funcionario en marzo de 2022.
Es que si bien se pidieron las acciones de personal que permitieron a Riofrío ser contralor subrogante, el hecho de que incluso las haya firmado Pablo Celi aunque no parecería correcto, podría ser legal.
Y si no hay opciones legales, el pedido del Consejo de Participación Ciudadana a la Asamblea de una Ley Interpretativa para designar un contralor temporal... se ve cada vez más lejano.
Pero que los juicios contra el contralor siguen aunque ahora mermado porque después de analizarlos tanto, se les adelantó y renunció, impidiendo que lo destituyan.
Recomendadas