El ministro del Interior, José Serrano, informó que está activa la búsqueda.
El ministro del Interior, José Serrano, informó hoy 28 de febrero, vía Twitter que está activa la búsqueda de las dos jóvenes argentinas que fueron vistas por última vez en Montañita (Santa Elena). Aclaró además que las extranjeras no reportan ninguna salida del país.
IMPORTANTE esta activada búsqueda jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, no reportan salida del país pic.twitter.com/8mukhD2Cs7
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 28 de febrero de 2016
En esa misma red social, el presidente de la República, Rafael Correa le escribió a la hermana de una de las afectadas. Correa le informó que la Policía Nacional realiza la búsqueda.
@Belenanguela ¡Ánimo Belén! Ya tenemos nuestra policía investigando. Un abrazo a tus padres y a los de María José.
Todo Ecuador con ustedes.— Rafael Correa (@MashiRafael) 28 de febrero de 2016
Las jóvenes, identificadas como Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años, respectivamente, se comunicaron por última vez con sus familias, en la provincia argentina de Mendoza, el pasado día 22. Sus familiares denunciaron que ellas no regresaron el día fijado y temen que hayan caído víctimas de una red de trata de personas.
Las turistas estaban entonces en Montañita y ese mismo día tenían previsto partir hacia Lima, para allí abordar el día 25 un avión a Santiago de Chile y desde allí retornar a Mendoza en ómnibus.
"Después de un montón de contactos (con diversas autoridades), nos dijeron este sábado que nunca abordaron el avión de Lima. Oficialmente no han salido de la frontera de Ecuador", dijo hoy Paula, hermana de Marina, en declaraciones al canal Todo Noticias.
Las chicas habían sufrido un robo en uno de los alojamientos por los que pasaron, por lo que no tenían dinero en efectivo y pensaban pedir transporte gratuito en un tramo de su ruta de viaje.
"Estamos barajando una posibilidad de trata de personas. Como ellas han estado en la playa, contando un montón de cosas, para nosotros las han estado siguiendo muy de cerca y sabían que iban a hacer dedo en un trayecto y para mi ahí mismo las han enganchado", sostuvo Paula.
Recomendadas