12 oct 2024 , 15:17

Arcsa clausuró una planta de embutidos en La Libertad cuyos productos no contaban con registro sanitario

En el sitio también se detectó la presencia de plagas, especialmente en el área de preparación de los productos.

   

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una planta procesadora de embutidos en La Libertad, provincia de Santa Elena. El sitio no contaba con la Notificación Sanitaria para sus productos.

El incumplimiento fue constatado por los técnicos que realizaron una inspección minuciosa en el establecimiento. Allí se comprobó, además, la presencia de plagas en el área de preparación, una situación que compromete la seguridad de los alimentos.

Lea también: 181 restaurantes han sido clausurados por malas condiciones de higiene desde 2022, en Ecuador

El establecimiento permanecerá cerrado hasta que los propietarios corrijan los incumplimientos. Además, se iniciaron procesos sancionatorios.

Regulación a bares estudiantiles en Rumiñahui

Los técnicos de Arcsa también vigilaron la higiene de bares escolares del cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha. Allí capacitaron a sus representantes para que mantengan la seguridad alimentaria de sus productos.

Le puede interesar: Arcsa clausuró una picantería en Tandapi por una infestación de cucarachas

En todos los establecimientos, los funcionarios revisaron el cumplimiento de la fecha de caducidad de los productos, medidas de higiene a la hora de preparar los alimentos, el correcto almacenamiento, entre otros aspectos.

Noticias
Recomendadas