10 ene 2025 , 15:01

Una plaga de cucarachas obligó al Arcsa clausurar un restaurante en el centro de Guayaquil

El restaurante clausurado, ubicado en la calle Vélez, entre Chimborazo y Chile, deberá erradicar las plagas que tiene en su cocina para reabrir, comunicó Arcsa.

   

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron un restaurante ubicado en el centro de Guayaquil al detectar una plaga de cucarachas.

En un video compartido por la entidad, se observa tanto insectos vivos y muertos en varias zonas del local, como debajo de estantes, en las paredes, en el piso de la cocina y en el dispensador de jugos.

Le puede interesar: 181 restaurantes han sido clausurados por malas condiciones de higiene desde 2022, en Ecuador

El negocio clausurado está ubicado en la calle Vélez, entre Chimborazo y Chile. Para poder reabrir sus puertas, deberá erradicar sus plagas, comunicó Arcsa. Los dueños del restaurante también deberán garantizar que sus instalaciones cumplan con los estándares de higiene.

Lea también: Arcsa clausura un restaurante en Cuenca tras descubrir un perro muerto en la cocina

La medida tomada por los técnicos es provisional, según lo establece el artículo 180 del Código Orgánico Administrativo (COA), además la sanción impuesto como lo indica el artículo 146 literal e) de la Ley Orgánica de Salud.

La Arcsa comunicó que los ciudadanos pueden denunciar este tipo de irregularidades mediante su aplicación móvil.

Noticias
Recomendadas