26 oct 2023 , 10:44

Arcsa alerta sobre falsificación y venta de protector solar en Ecuador

Arcsa recomienda a la ciudadanía revisar las etiquetas de los productos que compran.

   

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alerta a la ciudadanía sobre la falsificación y comercialización de protector solar en Ecuador. Las falsificaciones que se están vendiendo utilizan el nombre y logotipos de la marca registrada Umbrella Crema 50+.

La alerta se emitió luego de que la empresa Megalabs-Pharma S.A., titular del registro sanitario del producto original, presentara una denuncia ante Arcsa. La empresa identificó irregularidades en el producto falsificado, como la falta de un número de registro sanitario y la presencia de ingredientes no autorizados.

Te podría interesar: Cómo usar correctamente el protector solar, mitos y verdades

El producto falsificado y el original tienen diferencias visuales notorias.
El producto falsificado y el original tienen diferencias visuales notorias. ( )

Arcsa recomienda a los consumidores que tengan cuidado al comprar protector solar en cualquier punto del Ecuador. Si no están seguros de la autenticidad del producto deben verificar el número de registro sanitario en el sitio web de Arcsa.

Para identificar un bloqueador falsificado puede revisar si tiene alguna de estas características:

  • Si el producto consta con el nombre UMBRELLA CREMA
  • Marca como Registro sanitario: NSOC10989-12EC.
  • Viene en un frasco (rectangular de 140 g) con etiqueta autoadhesiva sin caja.
  • Indica un Factor de Protección Solar de SPF (100).
  • Tiene ingredientes distintos.
  • El precio está descrito en pesos.
  • Proclamas, instrucciones, bondades no corresponden a las aprobadas.
  • Si cumple con estas características, entonces estará comprando que es un producto falsificado. Arcsa advierte que los productos falsificados, adulterados o alterados pueden ser peligrosos para la salud, ya que no pueden garantizar calidad, seguridad y eficacia.

    Asimismo, recomienda comprar en establecimientos autorizados, y en caso de cualquier sospecha de venta o distribución de productos falsificados, adulterados o alterados, notificar al Arcsa. La Agencia continuará con los operativos y las acciones de control para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo para la salud de la población.

    Noticias
    Recomendadas