Luego de realizar análisis de laboratorio, se detectaron parámetros elevados de plomo.
Un nuevo caso de contaminación con plomo fue detectado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Este 14 de noviembre, la entidad informó que, luego de realizar análisis de laboratorio, se detectaron parámetros elevados de plomo en un suplemento alimenticio.
La alerta se activó únicamente en el lote de producción 0004, del Jugo Verde Detox, de la marca La Milenaria. En redes sociales detallaron que se trata de un suplemento en polvo para bebida, que tiene como base un mix de frutas, verduras, polen, clorofila y lactobacillus.
Lea también: Las hortalizas y verduras que se comercializan en mercados de Quito tienen plomo y cadmio
Por varios meses, Arcsa analiza muestras de diversos productos para comprobar que sean seguros para la población. Puede consultar los resultados haciendo clic aquí.
¿Es posible intoxicarse con el plomo presente en los alimentos?
Las intoxicaciones por plomo ocurren cuando hay una cantidad excesiva de plomo en el cuerpo de una persona. En los niños, esto puede ocurrir cuando respiran o cuando comen o beben algo que está contaminado por el plomo.
Revise: La Comisión de Salud fiscalizará la contaminación de alimentos con plomo
La principal vía de absorción de plomo es por medio del consumo de alimentos con alto contenido de este metal, contacto con pintura e incluso por la interacción con juguetes infantiles. Esta intoxicación es silenciosa y suele confundirse con otras enfermedades.
Recomendadas