La organización narco delictiva adquirió un inmueble ubicado en el perfil costero.
*Con información de Karen Cevallos
La noche de este jueves 3 de diciembre, una ciudadana quedó aprehendida durante un operativo en el que se decomisó varios bloques de droga.
La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), ejecutó la operación ATLANTIS, en el cantón Jaramijó.
Según las investigaciones, la organización narco delictiva adquirió un inmueble ubicado estratégicamente en las cercanías del perfil costero, para el cometimiento de sus actividades ilícitas en la cual almacenaban grandes cantidades de droga, que luego eran camufladas en compartimientos doble fondo en embarcaciones tipo lanchas GO-FAST, mediante las cuales se transportaban por el corredor del pacífico con destino a países centroamericanos.
Según el parte policial, la unidad investigativa -con todos los elementos de convicción- coordinó con Fiscalía el allanamiento del inmueble investigado. Al realizar un registro minucioso de su estructura se encontró compartimientos camuflados donde se detectó 412 paquetes rectangulares que al ser sometidos a las pruebas preliminares de campo dieron positivo para COCAÍNA, con un peso bruto de 474.212 gramos.
Aprehendidos:
• Evelyn Paola B. S. ecuatoriana, quien no registra antecedentes.
Evidencias:
• 474.212 gramos de COCAÍNA, que son 5 millones de dosis
• 1 Lancha
• 1 motor fuera de borda
La aprehendida fue trasladada a las salas de aislamiento transitorio a la espera de la audiencia de flagrancia. Mientras que, la droga fue ingresada en la respectiva cadena de custodia a las bodegas de la Subjefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 4.
Recomendadas