Ante apagones, conectar los electrodomésticos y luego de cinco minutos del regreso de energía conectarlos.
Ocho horas sin luz, ameritan tomar en cuenta tantas precauciones que le pueden servir para los apagones que se darán en las próximas horas. Por eso, el primer consejo es que haga una lista para que nada quede pendiente.
Cuando se vaya la luz, desconecte los aparatos eléctricos, o baje los breakers, porque cuando la energía regrese lo va a hacer con picos que pueden dañar sus electrodomésticos.
Los expertos recomiendan esperar unos cinco minutos después de que la energía haya vuelto, esperar a que se estabilice, antes de reconectar los aparatos.
Lo ideal sería utilizar un cortapicos para mantener los dispositivos eléctricos más seguros.
Y qué pasa con los productos en refrigeración. Los productos congelados van a aguantar ocho horas, sobre todo si usted no está abriendo y cerrando el congelador, lo que sí va a tener problemas es lo que está simplemente refrigerado, no congelado.
Le puede interesar: Quito | Trole, Ecovía y alimentadores ajustarán sus horarios de atención por el apagón del 18 de septiembre
Una página web del Gobierno de los Estados Unidos dice que el refrigerador ofrece una conservación segura de los alimentos solo hasta por cuatro horas durante un apagón.
Después de eso sugiere desechar los alimentos perecederos como carne de res, aves de corral, pescado, huevos y sobras. La recomendación siempre es mantener la puerta del refrigerador cerrada tanto como sea posible cada vez que la puerta se abre, se mezcla con la temperatura ambiente y pierde un poco de refrigeración.
Y claro, luego están los hogares o las personas con requerimientos especiales, enfermos, personas que requieren oxígeno, por ejemplo, para ellos las medidas a tomar deben ser junto a los médicos de cabecera, porque sin previsiones un apagón de ocho horas ya no solo que es incómodo, sino peligroso también.
Recomendadas