Los cortes de luz ocurrirán en horas de la madrugada y la mañana.
Varias poblaciones de cuatro provincias se verán afectadas este sábado 29 de junio por cortes de luz. Las interrupciones en el servicio de energía se deben a trabajos de mantenimiento, asegura la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Lea también: CNEL no considera válido el 75 % de los reclamos que realizan los usuarios
En Sucumbíos, los cantones afectados serán Lago Agrio, Cascales y Gonzalo Pizarro. El corte iniciará a las 02:00 y se extenderá hasta las 05:00. De acuerdo a CNEL, su personal continuará con un proceso de modernización de equipos de la subestación Celso Castellanos. Eso permitirá "mejorar el servicio en los cantones Lago Agrio y en una parte de Cascales".
Por otra parte, entre las 03:00 y las 05:00 existirá un apagón que afectará a poblaciones de Guayas, El Oro y Azuay.
En la primera jurisdicción, las áreas que no tendrán luz serán el cantón Balao y la parroquia Tenguel. En el segundo territorio, todo El Guabo y Pasaje (excepto Buenavista). Y en la tercera provincia, el cantón perjudicado será Camilo Ponce Enríquez.
CNEL indicó que limpiará y lavará equipos de aislamiento en la subestación eléctrica de Machala.
Adicionalmente, también en Guayas, habrá otro apagón entre las 06:00 y las 09:00 que perjudicará a Samborondón y Durán. Esta suspensión obedece a "la tercera fase de los trabajos que aliviarán la carga en la subestación Villa Club".
Recomendadas