El hecho ocurrió mientras se realizaba el recuento de votos.
La noche del martes 9 de febrero se registró un apagón de 5 horas en la bodega del Centro de Procesamiento Electoral de El Oro, donde permanecen almacenados los 535,815 votos.
Delegaciones políticas denuncian que los cables de energía eléctrica habrían sido cortados por lo que piden investigar un posible fraude electoral.
Técnicos de la empresa eléctrica encontraron una escalera en la parte posterior de la bodega y los cables de energía eléctrica cortados. Mario Ruano, director del Consejo Electoral, indica que esto pudo ser intencional.
“Alguien nos saboteó la bodega, nos cortaron un cable que conecta directamente a las bodegas pero el sistema de trasmisión está correctamente funcionando”, dijo Ruano.
El recuento de los votos para presidente y vicepresidente fue suspendido, mientras técnicos de la empresa eléctrica de Machala reparaban el daño. Mientras que integrantes de las organizaciones políticas permanecen en los exteriores del centro electoral en vigilia.
Finalmente, el daño eléctrico fue reparado después de 5 horas y se reinstaló el conteo de votos.
Según datos del Consejo Electoral de El Oro, en esta bodega reposan 1.664 paquetes electorales que son monitoreado con cuatro cámaras de seguridad que en las próximas 24 horas serán analizadas para determinas si existió alguna tipo de manipulación.
El vocal de la Junta Electoral, Rolando Carrión dijo en la sesión del martes que el proceso está muy lento. Personal del CNE anunció que este miércoles se inicia el recuento de 135 actas para asambleístas en El Oro, y que en diez días estarían listos los resultados oficiales de esa dignatura.
Recomendadas