30 abr 2020 , 07:45

Antigua maternidad Enrique Sotomayor será centro para pacientes con coronavirus

Así lo anunció la mañana del jueves 30 de abril de 2020 la alcaldesa Viteri.

   

Hace 3 semanas, el Municipio de Guayaquil entregó el edificio de la antigua maternidad Enrique Sotomayor para que el Ministerio de Salud realice atenciones médicas que no estuvieran vinculadas a COVID-19.

 

Aquí se pueden ver a algunas personas en las habitaciones. De acuerdo al personal médico, hay 20 pacientes en las 25 camas habilitadas en el hospital.

 

A pesar de que Ecuavisa solicitó una versión del Ministerio de Salud para poder consultarles sobre cómo se desarrolla el trabajo de atención médica aquí, no se logró una respuesta.

 

Fuera de cámaras, uno de los doctores contó que en una de las cuatro guardias trabajan 5 médicos, 4 licenciadas de enfermería y 4 auxiliares.

 

Según el Municipio de Guayaquil, en los próximos días la antigua maternidad se convertiría en uno de los centros de salud que atienda a pacientes con COVID-19 en la ciudad.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri detalla que a pesar de las adecuaciones que se siguen haciendo en la maternidad para que ahora atienda a contagiados por coronavirus, aún necesita apoyo del Ministerio de Salud.

 

Se espera que la exmaternidad funcione como el hospital que se improvisó en el Centro de Convenciones, donde se han habilitado 150 camas.

 

Hasta este jueves 30 de abril de 2020, aproximadamente, 80 pacientes con síntomas, pero estables, han sido derivados a este lugar desde las brigadas y centros de salud municipales.

 

Según el Municipio, hay 186 médicos en el Centro de Convenciones. En uno de los cuatro turnos se reparten 10 médicos generales, 2 intensivistas, 10 licenciadas de enfermería, 20 auxiliares y 4 terapistas respiratorios.

 

En Guayaquil, se espera también habilitar un tercer centro médico en la ciudad deportiva Carlos Pérez Perazzo para aliviar el número de pacientes en los hospitales.

 

Noticias
Recomendadas