El legislador Homero Castanier dijo que una norma similar a la del 2016 podría ser la vía.
Este lunes 29 de julio de 2019 y de manera simbólica un grupo de maestros jubilados simuló crucificarse en la Plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil. Los docentes retirados de la provincia del Guayas pidieron con esta medida que el gobierno les pague su incentivo jubilar. Aseguran que la deuda data desde el 2008 hasta el 2010 y desde el 2015 hasta el presente año. El monto ascendería a los 900 millones de dólares.
Esta acción se dio en respaldo a la huelga de hambre que desde el 23 de este mes llevan a cabo un grupo de 31 exmaestros en los exteriores de la Asamblea Nacional.
Los manifestantes, en Guayaquil, marcharon por la avenida 9 de Octubre hasta llegar a la Gobernación donde continuaron con las consignas en favor del pago de sus jubilaciones.
Homero Castanier, presidente de la Comisión en Defensa de los Jubilados, manifestó esta tarde que una de las soluciones que se analiza para cancelar estos valores podría ser mediante una Ley Solidaria con contribuciones ciudadanas, algo similar a la normativa que fue aprobada luego del terremoto en Ecuador del 2016.
ATENCIÓN!
Recuerdan la Ley de Solidaridad aprobada tras el terremoto del 16 de abril de 2016?
Homero Castanier anuncia que una normativa similar, de contribuciones ciudadanas, podría ser la salida a la deuda del Estado con miles de jubilados por la compensación.@EcuavisaInforma pic.twitter.com/nAOve5Jqgg— Juan Carlos Aizprúa (@jcarlosaizprua) July 30, 2019
Mientras tranto, para este martes 30 de julio está prevista una nueva movilización. El punto de encuentro será en el edificio del Gobierno Zonal, en el norte de la ciudad, donde están las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas.
Recomendadas