20 nov 2019 , 11:42

Ambato: condenado por abuso sexual a niña de 4 años

   

La niña tenía grasa vehicular en las partes íntimas.

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a Carlos Humberto V. a siete años de pena privativa de libertad, como autor del delito de abuso sexual, cometido en una niña de 4 años. También deberá pagar una multa y una reparación integral a la víctima, que serán notificadas en la sentencia escrita.

 

La investigación demostró tanto la materialidad como la responsabilidad del ciudadano en el delito, con pruebas documentales y periciales, entre ellas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe médico-legal, el examen psicológico y de entorno social, el parte policial de la aprehensión, el testimonio de la víctima, quien contó lo ocurrido al Tribunal; y el análisis químico, que determinó grasa vehicular en las partes íntimas de la niña.

 

Lea: Docente acusado de abuso sexual en Quevedo está prófugo

 

Ocurrió el sábado 5 de mayo de 2018, en la avenida El Rey, del cantón Ambato. Los padres de la víctima se dirigieron a la mecánica del agresor para arreglar su vehículo.

 

Ya en el lugar, Carlos Humberto V. empezó a cambiar las pastillas del automotor y, como no coincidía una tuerca, se dirigió a la máquina para achicar la pieza. Los padres de la menor cruzaron pocos metros a una tienda.

 

El procesado observó a la víctima sola y la llevó a la fosa de la mecánica, donde tocó sus partes íntimas con sus manos y boca.

 

Al día siguiente, la madre de la víctima, mientras intentaba bañarla, observó que tenía grasa en sus partes íntimas, por lo que presentaron la denuncia para el inicio del proceso penal en su contra.

 

Noticias
Recomendadas