El vicepresidente ecuatoriano participó en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud
- El vicepresidente Borrero participa en evento de la OMS.( )
El vicepresidente Alfredo Borrero, pidió en la inauguración de la asamblea anual de la OMS que se acometan reformas en la Organización para estar mejor preparados para futuras pandemias y "abrir una nueva era en la salud mundial".
"Esta era tiene que estar enmarcada en una arquitectura internacional diferente, con acciones concertadas y creativas que marquen el rumbo de nuestra historia", afirmó Borrero, quien subrayó que la justicia social, la sostenibilidad y la solidaridad deben servir como guía a los cambios que se necesitan.
Las reformas en la OMS y en el sistema global de salud, aseguró, pasan por "fortalecer las capacidades de preparación y respuesta, cultivando resiliencia ante las pandemias".
Ello debe hacerse en el marco de un acuerdo internacional que actualmente se está negociando en el seno de la OMS, indicó Borrero en alusión a un futuro tratado, convención o instrumento legal similar que la organización puede aprobar hacia 2024.
En el Ecuador, la vacunación ha llegado al 83% de la población; sin embargo los hospitales públicos y pertenecientes al Instituto de Seguridad Social presentan un desabastecimiento de medicinas del 30%.
Recomendadas