Jorge Yunda aseguró que no se permitirán más problemas en la capital.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, reaccinó ante el anuncio que hizo la organización indígena Ecuarunari, al convocar este lunes a una movilización nacional y una marcha hacia Quito para exigir el recuento de votos de las elecciones del pasado 7 de febrero, por considerar que hubo fraude en contra de su candidato presidencial, Yaku Pérez.
Carlos Sucozhañay, presidente de Ecuarunari, en una rueda de prensa en Cuenca, aseguró que la movilización comenzará esta medianoche en cada uno de los territorios de las nacionalidades indígenas del país.
Asimismo, dijo que se ha organizado una caminata de indígenas hacia Quito, con el único ánimo de "defender la democracia".
La medida, según dijo, se debe al anuncio que hiciera la víspera el candidato conservador Guillermo Laso, de retroceder en un acuerdo alcanzado con Pérez el pasado viernes para revisar la votación en 17 de las 24 provincias del país.
Frente a este escenario, Yunda aseguró que no se permitirán más problemas en la capital. "Si se movilizan a Quito por algo que tiene que resolver el Consejo Nacional Electoral (CNE), vendrán bastantes, porque acá somos tres millones que no permitiremos más problemas de los que ya tenemos, suficiente con esta tragedia sanitaria, económica y sin vacunas".
Recomendadas