Alcalde de Quito deslinda responsabilidad en supuesto sobreprecio en compras de pruebas PCR
Alcalde de Quito dijo que Secretaría de Salud es la encargada de esas contrataciones.
Tras los allanamientos en el Municipio de Quito por el supuesto sobreprecio en la compra de pruebas PCR para coronavirus, el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, dijo la tarde de este miércoles 27 de mayo de 2020 que él no hace este tipo de contratos y que es la Secretaría de la Salud la encargada de estas adquisiciones.
Durante una entrevista con Televistazo, Yunda aseveró que “el alcalde de Quito no puede contratar y no tiene contactos con proveedores. Nosotros confiamos en que los funcionarios se apeguen a la ley y hagan acciones apegadas a la ley”.
El funcionario recalcó que pese a que “tengo el documento de que en realidad se hizo una adjudicación transparente, he pedido que se investigue de nuevo para informarle a la ciudad”.
Dijo que los delegados del Municipio dieron un informe de que fue adjudicado “a la mejor oferta, la propuesta que más convenía a la ciudad”.
Lo que cabe, según el titular del Cabildo capitalino, es colaborar con las autoridades e insistió en que se habla de “un supuesto sobreprecio”.
De acuerdo con el alcalde, han trabajado de cerca con auditores de la Contraloría y han oficiado a la Comisión Anticorrupción “y seguimos pidiendo que se audite”.
Destacó que las pruebas PCR son la “única herramienta que tenemos para identificar al positivo. Las pruebas PCR son las únicas 100% de diagnóstico”.
Recomendadas