Agua potable y alcantarillado, herencia para nuevas autoridades de Durán
Los habitantes del cantón guayasense manifestaron sus expectativas en esta nueva administración.
Durán es la sexta ciudad más poblada del país, y a 48 horas de la posesión de las nuevas autoridades cantonales, sus habitantes expresan cuáles son sus expectativas y las necesidades más urgentes que esperan les sean atendidas.
Después del puente de la Unidad Nacional desde Guayaquil, se encuentra Durán. Según el último censo de población y vivienda, es la sexta ciudad más poblada del país, y sus pobladores sostienen que si bien en los 13 años de administración socialcristiana se hizo bastante por el cantón, hay problemas básicos que no han sido resueltos.
Leonardo Colón tiene 80 años, vive en el centro de la ciudad y cree que lo primero que debe afrontar la nueva administración es el problema del agua potable. Por eso es que en los techos de las casas, tanques azules para provisionarse permanentemente del servicio, forman parte del paisaje urbano.
Pero no es todo, dicen sus habitantes que no hay orden, que aquí muchos hacen todavía lo que les da la gana, la recolección de basura es un problema, pero en sectores como en el Cerro de las Cabras, los inconvenientes son mayores.
Blanca López llegó desde la Sierra hace 25 años para radicarse en ese cantón, que en aquel entonces era un pueblo pequeño. Ella a la nueva administración solo le pide una calle decente.
Alcantarillado sanitario y pluvial son deudas pendientes. El servicio de recolección de basura y la inseguridad se suman a los asuntos que los moradores de la segunda ciudad más habitada de la provincia esperan que les resuelvan las autoridades que se posesionan este miércoles 14 de mayo.
Recomendadas