Durante el feriado, las autoridades realizaron operativos en varias provincias del país.
Durante el feriado, las autoridades realizaron operativos en varias provincias del país y encontraron fiestas clandestinas y eventos masivos que, obviamente, no cumplían con las normas de bioseguridad.
Da lo mismo si es en Guayas, Manabí, El Oro. En todas partes la situación es similar por un lado, los hospitales llenos.
En una zona residencial de Guayaquil durante el fin de semana se celebraba una fiesta de quince años con más de 100 invitados y sin ninguna norma de bioseguridad.
La fiesta terminó por las autoridades, los implementos decomisados y el dueño de la vivienda multado. Pero es que las aglomeraciones no fueron solo clandestinas. En video que circuló en redes sociales muestra el patio de comidas de un centro comercial de Guayaquil, repleto, sin distanciamiento alguno. Hoy en la mañana el municipio clausuró el patio de comidas, trece locales en total.
En Portoviejo, también hubo excesos. 200 uniformados recorrieron las calles y clausuraron, desde locales comerciales que servían como bares improvisados, hasta fiestas privadas cuyos organizadores e invitados se negaron a aplazar.
En El Oro, una situación similar. Bares escondidos, billares improvisados, venta de licor, gente en las calles durante el toque de queda, etc.
Eso lo que las autoridades lograron encontrar. Lo otro, como esta pelea callejera en el cantón Arenillas de la provincia de El Oro, por ejemplo, se desarrolló sin problemas. Apenas atestiguado por los videos en redes sociales, que muestran a la gente aglomerada, incluso sin lo más elemental, la mascarilla.
Al final, hubo más de 50 sancionados, 10 detenidos, hasta armas decomisadas. De las otras cifras, las que hablarán de cuántos contagiados habrá como consecuencia de los incumplimientos, sabremos, seguramente en las próximas semanas.
Recomendadas