Así lo dio a conocer la alcaldesa de la ciudad.
El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo volverá a sus actividades desde el 1 de junio con los vuelos internacionales, mientras que desde el 15 del mismo mes lo hará con los destinos nacionales, como lo indicó este miércoles la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
La funcionaria del puerto principal manifestó que la medida se tomó tras conversaciones con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, y tras llegar a un acuerdo con la ministra María Paula Romo.
"Yo pedía 30 días, pero hemos llegado a un punto medio que ella lo dará a conocer hoy de manera oficial. El aeropuerto para vuelos nacionales se abrirá el 15 de junio", dijo Viteri sobre la medida.
Además, la alcaldesa expresó que las próximas horas, desde el COE Nacional se comunicará sobre los protocolos sanitarios que se implementarán tanto para los vuelos internacionales como los locales.
Viteri indicó que uno de los requisitos para los internos, será que los pasajeros lleven el resultado de la prueba del Covid-19. También, los viajantes se deberán someter a pruebas rápidas al arribo a la ciudad, y quienes den positivo, deberán hacer una cuarentena obligatoria en un hotel, el mismo que correrá por cuenta del usuario, o deberá volver a su lugar de origen.
Recomendadas