La ruta Collas-Guayllabamba conecta la zona norte del país y de la capital con terminal en Tababela.
La ruta Collas- Guayllabamba, que conecta la zona norte del país y de la capital con el aeropuerto en Tababela está lista; y, aunque no ha sido inaugurada oficialmente, ya fue habilitada para el tránsito vehicular.
Desde las 18H00 de este martes, se habilitó la circulación vehicular. La noticia fue difundida a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde se confirmó que estaba lista, aunque todavía no se realiza la inauguración oficial.
Esta vía tiene 12 kilómetros de longitud y dos carriles por cada sentido; los conductores que usen esta vía se tardarán 15 minutos en llegar al aeropuerto Mariscal Sucre.
La ruta Collas forma parte de la red vial que se construye para acceder a la terminal aérea; en ese grupo están: la ruta Viva, la ampliación de la E-35 y el mejoramiento de la Interoceánica.
Su apertura permitirá reducir el tiempo de traslado y minimizar la carga vehicular que en la actualidad soportan las otras carreteras.
Se estima que la inaguración oficial se realice en los próximos días, y que cuente con la presencia del jefe de Estado.
Además, en este marco, se prevé que se dé a conocer el costo del peaje, una vez que se invirtieron 198 millones de dólares aproximadamente en su construcción.
#RUTACOLLAS HABILITADA PARA LA CIRCULACIÓN VEHICULAR | Ministerio de Transporte y Obras Públicas http://t.co/bzFarZza1A
— @ObrasPublicasEc (@ObrasPublicasEc) July 30, 2014
Recomendadas