Su abogada, Luz María Pico, aseguró que Noé iba a Perú a ayudar a su hermano Daniel.
La abogada de Noé y Daniel Salcedo Bonilla, Luz María Pico, aseguró que los 47 mil dólares que tenía Noé cuando lo detuvieron eran de un préstamo que había hecho.
Además, Pico argumentó que Noé intentaba cruzar la frontera para ir a ayudar a su hermano, quien estaba internado tras el accidente sufrido por la avioneta.
Estas explicaciones las hizo cuando fue a la Fiscalía y Corte de El Oro para entregar documentos de descargo en favor de Noé, quien cumple prisión preventiva en Machala, capital de esa provincia, por el presunto delito de lavado de activos.
Según la jurista, en los documentos se probaría que el dinero que llevaba Noé fue otorgado por una entidad bancaria. Era un préstamo que habrían realizado los padres de ambos detenidos.
"Estoy presentando la debida autorización de la defensa, una explicación con los cheques, quién lo giró y quién lo cambió, además en calidad de qué lo cambiaron", aseguró Pico.
"Vamos a colaborar con la justicia, estoy convencida de que hay un error y la Fiscalía tiene que tener la justificación de nuestra parte", sentenció.
Recomendadas