La deuda más grande que tiene es con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) por 62 millones de dólares.
En año y medio desde que inició su liquidación, Seguros Sucre, aseguradora que manejó las cuentas del Estado, ha tenido cinco liquidadores. En este tiempo apenas se han pagado cuatro millones de dólares que corresponden a seguros de vida, de acuerdo con un orden de prelación que se ha establecido para cumplir poco a poco con las deudas.
La deuda que tiene la aseguradora con distintas instituciones del Estado llega a los 280 millones.
Le puede interesar: Petroecuador pacta con Seguros Sucre una cobertura provisional "retroactiva"
¿Cuáles son las entidades a las que más debe?
La deuda más grande que tiene es con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) por 62 millones de dólares. Mientras que el resto de deudas millonarias son a empresas e instituciones que forman parte de los sectores estratégicos.
Cruce de cuentas entre instituciones
José López, superintendente de Compañías, indicó que se realiza un cruce de cuentas con instituciones públicas para bajar las deudas. Por ejemplo, indicó que el Biess tiene que pagar primas a Seguros Sucre. “Vamos a tener un saldo favorable”.
Le puede interesar: Jurado de Florida acusa a 3 ecuatorianos más por trama de corrupción en Seguros Sucre
Aparte, las reaseguradoras internacionales deben a Seguros Sucre 87 millones de dólares.
Le puede interesar: Contraloría determina responsabilidades civiles contra exgerentes del Biess por no cobrar póliza de seguro
Recomendadas