Así lo informó mediante un comunicado la Secretaria de Gestión de Riesgos.
El Gobierno nacional inicio las investigaciones preliminares para determinar las causas de los incendios forestales ocurridos en Azuay del 7 al 15 de noviembre.
En esa provincia se han reportado 65 incendios con un impacto especialmente severo en Cuenca y sus alrededores, donde se han perdido 979,3 hectáreas.
Le puede interesar: La Alcaldía de Cuenca declara estado de emergencia ante incendios forestales en el Parque Nacional Cajas
Según las primeras indagaciones, el 99 % de ellos han sido provocados, afectando a 8 394, 91 hectáreas de vegetación a nivel nacional.
Para combatir las llamas se han desplegado helicópteros de la Fuerza Aérea y personal de las Fuerzas Armadas para realizar descargas aéreas en las zonas críticas.
🚁Helicópteros y personal de @FFAAECUADOR trabajan junto a Cuerpo de Bomberos, @Riesgos_Ec, @AzuayPrefectura y GADs cantonales en los incendios forestales registrados en la provincia.
— Gobernación del Azuay (@goberazuay) November 15, 2024
🪖Continúan labores conjuntas para enfrentar esta emergencia.#UniendoEsfuerzos 🇪🇨 pic.twitter.com/2IHff8OsoH
Mientras en tierra trabajan equipos del cuerpo de bomberos, GAD cantonales, la prefectura y las comunidades locales.
Las autoridades además informaron que se han intensificado las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables de estos incendios forestales.
Recomendadas