01 jul 2020 , 11:07

522 trabajadores de Tame fueron despedidos intempestivamente

   

Los empleados recibieron la notificación mediante un correo electrónico.

Mediante un correo electrónico se notificó el despido intempestivo a 522 trabajadores de la empresa pública Tame el 30 de junio.

 

Estas desvinculaciones forman parte del proceso de liquidación de la compañía estatal de transporte aéreo para reducir el gasto del Estado. Andrés Muñoz, vocero del colectivo 'justicia para Tame', afirma que con esta decisión tienen más incertidumbre que antes.

 

"Hay gente que recibía un sueldo básico, desde marzo no fueron cancelados sus sueldos ellos vivieron 3 meses con 60 dólares", afirmó Muñoz

 

Indica que el mes pasado ya recibieron el pago de los sueldos atrasados desde marzo cuando comenzó la emergencia sanitaria. Por ello, temen que esa demora también se genere con el pago de las liquidaciones.

 

"Les pedimos a las autoridades que actúen desde el lado humano y traten de cumplir. Que nos establezcan plazos o cronogramas para la cancelación de las liquidaciones pertinentes", agregó Muñoz.

 

Y como Tame se ha caracterizado por sus constantes problemas financieros los últimos años, los extrabajadores de la empresa estatal piden explicaciones sobre sus aportes mensuales.

 

"Las retenciones que ha hecho la parte administrativa de Tame on las aportaciones de nuestros sueldos hacia nuestro fondo de cesantía, nuestras cooperativas y nuestras asociaciones. Este es un monto que brdea los 700 mil dólares", enfatiza el vocero.

 

Revela que la compañía tiene deudas con el seguro social, por lo que mantienen dificultades para refinanciar sus créditos hipotecarios con el BIESS.

 

También manifiesta que hay empleados que hace más de un año iniciaron el trámite para su jubilación y aún no reciben una respuesta.

 

 

Noticias
Recomendadas