Los vehículos tienen autonomía de hasta 400 kilómetros por carga.
Este jueves 22 de octubre fue entregada la primera flota de taxis eléctricos que funcionará en Guayaquil. El municipio ofrece un incentivo económico a quienes deseen adquirir este tipo de vehículos para trabajar.
La presentación y entrega de los vehículos se realizó en la avenida Paseo del Parque, junto al parque Samanes. Durante la ceremonia se adjudicaron 50 taxis eléctricos que en los próximos días empezarán a circular por la ciudad.
Los vehículos tienen autonomía de hasta 400 kilómetros por carga, como indica Miguel Saenz, representante de la empresa que comercializa los automotores.
Por otro lado, Vicente Taiano Basante, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), anunció la construcción de cuatro electrolineras, además de la que funciona en el Parque Samanes, donde conductores de la flota de buses urbanos de la empresa Saucinc cargan las baterías de sus unidades.
La alcaldesa Cynthia Viteri destacó que los taxistas que deseen sumarse al proyecto recibirán incentivos que reducen de 36.500 a 28.500 el precio de cada unidad.
Tras esta primera entrega, se prevee que para julio del 2021 la flota ascienda a 100 taxis eléctricos.
Los vehículos, que forman parte de la flota más grande de Latinoamérica, y que fueron traídos por la empresa @BYDelectricoEC, generarán un ahorro del 60% en combustible, además de que evitarán la expulsión de más de 4.525 toneladas de CO2. pic.twitter.com/NGux20qA6p
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) October 22, 2020
Recomendadas