08 jun 2020 , 11:16

El 50% del Ecuador se mantiene con semáforo en rojo

Ya son 109 cantones que pasaron de rojo a amarillo en la etapa de distanciamiento.

Luego de que el pasado 4 de mayo el país adoptara el sistema de semaforización cantonal, ya son varias las localidades que han cambiado de color hasta la presente fecha a nivel nacional.

 

Las medidas son tomadas por cada Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, y deben ser propuestas con anticipación al COE Nacional para su aprobación.

 

De tal motivo, Ecuador, de sus 221 cantones que lo conforman, según la Secretaría Nacional de Riesgos, se contabiliza que 110 se encuentran en color rojo, 109 en amarillo, y 2 en verde (Daule y Aguarico).

 

Si las cifras se pasan a porcentajes, el color rojo ocuparía el 50%, seguido por el amarillo con el 49%, y el verde con tan solo el 1%.

 

Vale recordar que cada color de este sistema tomado por el gobierno en la etapa de distanciamiento, cuenta con ciertas normas a respetar, como horario del toque de queda, restricciones en la circulación vehícular entre otras. Estas, fueron modificadas desde junio, a las establecidas inicialmente.

 

Guayas, una de las más afectadas por el coronavirus, cuenta con uno de los dos cantones del país que integran el 1% del porcentaje en verde, siendo el primero además en haber cambiado de rojo a amarillo en la provincia cuya capital es Guayaquil.

 

En total, en Ecuador son 43.3378 casos confirmados por el virus, de los cuales 4.375 pacientes se han recuperado, mientras que 3.642 personas han fallecido, según las cifras oficiales entregadas este lunes por el Ministerio de Salud.

 

El grupo etario que predomina con casos confirmados, es el que se encuentra en el rango de 20 a 49 años de edad, con el 56,6%.

 

De estos números, se conoció que el 55% son de sexo masculino, y que 45% de sexo femenino. 

 

 

 

 

221 cantones del Ecuador

 

110 en rojo

 

109 en amarillo

 

2 en verde

 

 

Porcentajes

 

50% en rojo

 

49% en amarillo

 

1% en verde

Noticias
Recomendadas