El fallo también incluye el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados.
A 34 años y 8 meses fue sentenciado Bryan Alberto V. por delito de femicidio contra Angie Carrillo.
El fallo también incluye el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados y de $20.000 como reparación integral para la familia de la víctima.
El fiscal del caso, Jaime Lojan, acusó y presentó pruebas por el tipo penal de asesinato, vigente a la fecha de los hechos. Sin embargo, la juez ponente, María Mercedes Suárez, anunció que el Tribunal de Garantías Penales decidió cambiar el tipo penal a femicidio.
La audiencia de juicio en este caso se desarrolló durante dos días, 25 testigos dieron testimonio, entre familiares y amigos de Angie.
Ellos relataron que hubo una relación sentimental entre Angie y Bryan, desde sus épocas de estudiantes secundarios en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Sin embargo, cuando cada uno fue a la Universidad, Angie quiso terminar la relación, pero Bryan no.
“Ella recibía hasta 60 llamadas diarias, él la acosaba”, dijo uno de los testigos, en tanto otros aseguraron que por dos veces él intentó llevársela por la fuerza.
La víctima, de 19 años, desapareció el 28 de enero de 2014 en Riobamba y su cuerpo fue encontrado el 4 de mayo de 2016 en Carcelén, norte de Quito.
Recomendadas