Otros tres adolescentes fueron sentenciados por este caso.
Un tribunal de la provincia de Pichincha sentenció a 34 años y ocho meses de cárcel a Christian G., joven de 22 años que violó y asesinó a la adolescente Carolina A. (16), en agosto de 2018. El sujeto además deberá pagar 50.000 dólares a la familia de la víctima.
El caso de Carolina A. causó conmoción en Ecuador. Las investigaciones señalaron que la menor fue asfixiada mientras abusaban de ella. Su cuerpo fue abandonado en un terreno baldío al norte de la capital.
“La agresión sexual fue tan fuerte que para contener el dolor infringido, la víctima fue impedida de respirar por obstrucción de su boca y nariz, causándole la muerte”, aseguró la fiscal María Alejandra Sigcha.
La defensa del acusado había señalado que el deceso de la adolescente fue por intoxicación alcohólica.
En este caso, otros tres adolescentes -dos mujeres y un varón- que participaron en el cometimiento del delito, ya fueron condenados. Según detalla la Fiscalía, las dos chicas ayudaron a limpiar y vestir el cadáver de Carolina A.
A las dos adolescentes se les otorgó medidas socioeducativas en junio de 2019; mientras que, al último joven se le dictó, en agosto de 2019, ocho años de internamiento institucional.
Recomendadas