En al menos 33 vías de 12 provincias hay circulación controlada por deslizamientos, hundimientos y socavones
El estado de las vías puede variar rápidamente debido a los efectos de las lluvias que se registran a escala nacional.
De cara al feriado por Año Nuevo, cuatro vías del país están cerradas al tránsito vehicular. Deslizamientos, hundimientos y socavones son las principales causas.
Una de ellas está en la provincia de Los Ríos; en la Jujan - San Juan continúan los trabajos en el Puente Gemelo, por lo que no hay paso en el sentido San Juan - Babahoyo. Se prevé que durante este feriado, el número de vehículos que circulen por esta vía sea mucho mayor a los 20 000 que lo harían en un día normal, y se recomienda conducir con precaución por el Puente Gemelo 2, que se habilitó en ambos sentidos.
LEA: Un oleaje fuerte afecta la costa continental ecuatoriana
En Napo, la vía Baeza - Lago Agrio está cerrada para vehículos pesados de más de tres ejes, entre las 19:00 y las 05:00, por lo que deben desviarse por la Baeza - Loreto - Lago Agrio.
Otras 33 carreteras presentan afectaciones que limitan la circulación
33 carreteras en 12 provincias tienen paso parcial por deslizamientos, derrumbes y socavones. Una de ellas es la Esmeraldas - Quinindé, por afectaciones en los kilómetros 32, 65 y 71. Por aquí se debe circular con precaución, al igual que en Manabí, en la carretera Portoviejo - Pichincha, por afectaciones en los kilómetros 84 y 86.
En Imbabura también hubo deslizamientos en la vía Salinas - Lita, en los kilómetros 114 y 139. Con maquinaria se remueven escombros y el paso está habilitado parcialmente.
Le puede interesar: Cuenca emite prealerta ante posible desbordamiento del río Tomebamba
Mientras tanto, en Azuay, quienes circulen por la Cuenca - Girón - Pasaje también deben hacerlo con precaución por hundimientos en seis tramos.
El estado de las vías puede variar debido a los efectos que dejen las lluvias que se presentan en el país.
Recomendadas