Según Cenace, el país necesita de unos 1 802 megavatios desde 2024 hasta el 2026.
El ministro de Energía, Antonio Goncalves, anunció que el Sistema Nacional Interconectado de Ecuador sumará 8,5 megavatios para la producción de energía eléctrica.
Esto se da por la instalación de cinco motores adicionales en la Central termoeléctrica Santa Elena.
"Agradezco al equipo de trabajo por su esfuerzo y compromiso para que esta entrega se realice antes de lo previsto", expresó Goncalves en su cuenta de X.
El Sistema Nacional Interconectado es el sistema integrado por los elementos del sistema eléctrico, conectado entre sí, que permite la producción y transferencia de energía eléctrica entre centros de generación y consumo
Se han instalado y probado 5 motores adicionales en la Central Santa Elena, lo que permite la entrega de 8,5 MW adicionales de energía al Sistema Nacional Interconectado.
— Antonio Goncalves (@Antonio_GoncalS) July 29, 2024
Agradezco al equipo de trabajo por su esfuerzo y compromiso para que esta entrega se realice antes de lo... pic.twitter.com/w3B9Vv5jse
Estas acciones se enmarcan dentro de las gestiones de las autoridades para evitar los apagones en Ecuador. Según Cenace, el país necesita de unos 1 802 megavatios desde 2024 hasta el 2026.
Para lograr esa meta se necesita de la reactivación y mejor producción de centrales de generación termoeléctrica, hidroeléctricas, fotovoltaicas y eólicas.
LEA: En Ecuador, no todos los vehículos que se comercializan como híbridos reducen la contaminación
Recomendadas